Inicio Nuestra Cámara Quiénes Somos

Calendario de eventos

Sin eventos
Último mes Octubre 2014 Mes siguiente
D L M X J V S
week 40 1 2 3 4
week 41 5 6 7 8 9 10 11
week 42 12 13 14 15 16 17 18
week 43 19 20 21 22 23 24 25
week 44 26 27 28 29 30 31

Aceso a usuarios

Iniciar Sesión Registrarse

Quiénes Somos

La CMIC es una institución pública, autónoma con personalidad jurídica propia y con jurisdicción en todo el territorio de la República Mexicana. Se constituyó el 23 de marzo de 1953 y actualmente tiene alrededor de 8 mil socios.

Busca lograr la consolidación y estabilidad del gremio, la elevación de sus niveles técnicos, el acercamiento de todos los empresarios que dedican su esfuerzo a la prestación de aquellos servicios, jurídicos, comerciales e industriales, que permiten el progreso y el fortalecimiento de la construcción. La CMIC puede gestionar todas las reglamentaciones legales necesarias, representar a sus socios, organizar servicios de orientación y colaborar con las autoridades federales, estatales, municipales y con organismos públicos o privados, en las actividades de beneficio social que directa o indirectamente se relacionen con la industria de la construcción.

Teniendo como sede principal la ciudad de México, la CMIC adquiere carácter nacional a través de sus 43 Delegaciones en las entidades federativas quienes cumplen las mismas funciones que la sede en la jurisdicción de su competencia. Los órganos de dirección y administración son en orden jerárquico: la Asamblea General, el Consejo Directivo, la Comisión Ejecutiva, el Presidente del Consejo Directivo y tres Directores Generales de sus instituciones conexas el ICIC, el ITC y la FlC.

La delegación Querétaro, empieza sus funciones a partir del año 1983 en el mes de Agosto. Desde entonces se ha enfocado en el beneficio de sus socios logrando Convenios con Gobierno del Estado, Municipio, Dependencias, Universidades, Proveedores locales. Uno de los principales logros ha sido el lograr que la Obra de Querétaro se quede principalmente en manos queretanas.

Actualmente nuestro presidente es el Ing. Alejandro Cabrera Sigler, Presidente del XV Comité Directivo.

 

Misión

Representar, fortalecer y apoyar a las empresas afiliadas en su desarrollo, otorgándoles servicios de calidad, promoviendo oportunidades de trabajo en la industria de la construcción para su beneficio y el de nuestro país.

Visión

Ser una agrupación de empresarios de la construcción altamente capacitados, reconocida como líder estatal capaz de enfrentar los  retos del desarrollo regional.

Ahora puedes suscribirte a nuestro boletín de noticias para que puedas estar informado.