BECA ACADÉMICA POR APROBECHAMIENTO

 PARA LICENCIATURA 2022   

Ciclo 22-3 Mayo – Agosto 2022   

PARA LA OBTENCIÓN DE BECA  

Con el objeto de contar con un alto nivel académico, el Instituto Tecnológico de la Construcción ofrece un modelo de beca con objeto de que los alumnos afiliados a la CMIC y Trabajadores de Dependencias de Gobierno que se encuentren bajo convenio vigente, reciban porcentajes de Beca del 10% al 50% Descuento aplicado al pago del Cuatrimestre.

Este Sistema de Beca es único para la Sede Querétaro, tanto por el monto de la beca como por la cantidad de alumnos que las obtienen, este sistema está sujeto a disposiciones de CMIC, las cuales pueden sufrir cambios sin previo aviso.

TIPOS DE BECA APLICADAS A PAGOS DE COLEGIATURA MENSUAL 

10% por tener Promedio de 9 (nueve) en Promedio General de Cuatrimestre concluido.

20% por tener Promedio de 9.5 (nueve puntos cinco) en Promedio General de Cuatrimestre concluido.

30% por tener Promedio de 10.0 (diez) en Promedio General de Cuatrimestre concluido. 50% por acumulación de 3 o más cuatrimestres continuos con Promedio de 10.0 (diez).

REGLAMENTO PARA LA OBTENCIÓN DE BECA

1.- El Solicitante deberá presentar al inicio de cada cuatrimestre: – Solicitud Digital de Carta Motivos personal (Enviar firmada y en digital) Dirigida a María Guadalupe González Estrada Coordinadora Académica del Instituto Tecnológico de la Construcción Campus Querétaro. (Enviar por WhatsApp Institucional 442 144 6171)

2.- Presentar comprobante de ingresos mensualmente (copia de recibo de nómina), en caso de trabajar por proyecto se deberá entregar carta de ingresos por proyecto expedida por la empresa o persona a quien se está realizando el proyecto.

3.-Llenado obligatorio del formato de estudio Socioeconómico (Anexo 1)

4.- La solicitud FORMAL de beca y documentos que habrán de acompañarla, deberán entregarse a más tardar: (FECHAS DE RECEPCIÓN Y SOLICITUD DE BECA DEL 02 DE MAYO AL 06 DE MAYO DE 2022) a Servicios Escolares.

5.- Cumplir con el 90% de asistencias en todas las materias del programa educativo, incluyendo el programa de inglés obligatorio.

6.- Sólo se dará trámite a aquellas solicitudes que se hayan realizado en los tiempos establecidos y con los documentos anexos correspondientes.

7.- Las becas otorgadas son intransferibles entre personas e Instituciones.

8.- De haber realizado algún pago de cuota de colegiatura antes de haber recibido respuesta por escrito por parte del Instituto, se podrá realizar el ajuste correspondiente al pago de colegiaturas posteriores, tomando en cuenta el porcentaje de beca que haya sido otorgado a partir del periodo escolar en que le fue concedida.

9.- El solicitante de beca que proporcione información falsa queda totalmente eliminada para cualquier porcentaje de beca, durante toda la carrera.

IMPORTANTE   

*Una vez obtenida la beca, para continuar gozando de la misma, el becario deberá ser alumno regular, lo que implica no haberse dado de baja temporal en ninguna asignatura.

*El Becado deberá participar en las convocatorias de eventos, talleres, cursos (Inglés y todos aquellos que el ITC Nacional convoque), concurso, reuniones y mesas de trabajo a la que convoqué el Instituto Tecnológico de la Construcción.

*La Beca podrá ser cancelada una vez que el becario presente atraso de más de 1 mes por concepto de colegiaturas, además de que se aplicará el porcentaje de interés correspondiente.

* La Convocatoria de Beca puedes ser modificada cada cuatrimestre.