CMIC confía en que recursos fluyan

sociosLa Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro espera que los recortes al presupuesto federal no afecten las obras públicas del estado y de los municipios.

De acuerdo con Moody’s, en el 2016 habrá una menor inversión en infraestructura debido a que los ingresos totales de los gobiernos estatales disminuirán entre 2 y 5% ante el recorte que el gobierno federal aplicará al gasto público.

En el 2014, la CMIC ejecutó 2,700 millones de pesos de obra pública estatal, mientras que al corte del primer semestre de este año la inversión fue de 1,800 millones de pesos.

De acuerdo con Alejandro Cabrera Sigler, presidente de la CMIC en Querétaro, para esta segunda mitad se espera realizar obras públicas por un monto de al menos 1,000 millones de pesos más, mismos que podrían seguir su ejecución en el próximo periodo administrativo que inicia el 1 de octubre.

Sin embargo, la cámara todavía no tiene claro de cuánto pudiera ser el presupuesto que se destine a la obra pública para el próximo año, segmento en el que la gran mayoría de los socios de la CMIC tiene participación.

Ante ello, Cabrera Sigler confió en que los diputados federales por Querétaro, quienes ya tomaron posesión del cargo en días pasados, hagan lo propio en la gestión de recursos para que el presupuesto que se asigne al estado sea el que requiere y así no se detenga la obra pública.

En tanto, la CMIC trabaja ahora en la realización de portafolios de planes de desarrollo y de obras para que una vez que las autoridades evalúen montos de inversión no existan retrasos.пульсометр ценыкаркасный дом изготовлениекаркасные дома акцияраскрутка сайтов казаньcar cover photoscar windscreen sun shade australiaPG21трезвый водитель стоимостькуплю тепловую пушку б у