Confirma SE simplificación de trámites

Presentaron al CCE la modernización y la digitalización del Registro Público de Comercio, que es un dolor de cabeza.

Ante industriales del país, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, anunció una ola de simplificación de trámites a las empresas, para reducir costos de producción y mejorar el ambiente de los negocios en México, lo que permitirá “quitar dolores de cabeza” a los emprendedores.

Explicó que son nueve puntos, entre los que destaca la modernización del registro público del comercio, para abrir empresas de forma electrónica y sin necesidad de un fedatario.

En la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2015, el titular de Economía mencionó que se dará apoyo a la creación de micro y pequeñas empresas, que tengan ventas menores a los 5 millones de pesos anuales, aunque existen otros apoyos para las grandes.

De acuerdo con el reporte Doing Business 2016 del Banco Mundial, México ocupó la posición 106 entre 189 economías analizadas en el indicador del registro de la propiedad, que contempla el número de trámites, tiempos y costo para realizar la compraventa de un inmueble.

Guajardo informó que se presentaron en el Consejo Coordinador Empresarial las nuevas acciones estratégicas.

Entre ellas está “la modernización y la digitalización del Registro Público de Comercio, que es un dolor de cabeza utilizarlo si no se eficientiza”, acotó el secretario.

Mencionó que otro de los puntos a implementar es lograr la digitalización del Registro Público de la Propiedad, así como la creación de sociedades simplificadas a cualquier empresa que tenga ingresos menores a los 5 millones de pesos.

Esta idea, dijo, forma parte de una iniciativa considerada en el Senado a fin de registrarse electrónicamente sin necesidad de recurrir presencialmente a ningún fedatario público ni notario ni corredor, con el fin de facilitar de manera automática la generación y la creación de una empresa por la vía totalmente virtual.

Manuel Herrera, preside de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), convocó a los gobiernos estatales y municipales a sumarse al esfuerzo de simplificar trámites engorrosos que impiden generar competencia y crear empresas.

– See more at: El Economistaоборудование упаковочноепродвижение интернет магазинаRitmix FMT-A750cansonic fdv-606s отзывытент BMW