Empresa constructora incumple con el municipio en nuevo Lienzo Charro

La principal empresa constructora licitada en el proceso de construcción de la obra del Lienzo Charro ha incumplido con el municipio, dio a conocer Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro.

“Sí tenemos un retraso muy importante y efectivamente esta empresa de los siete contratos tiene dos, tiene el monto más importante, alrededor de 85 millones de pesos, no quisiera nombrar a los representantes legales ni a los accionistas quedaría nada más por comentarles por la empresa ACSA”, expresó.

En rueda de prensa, anunció que dicha empresa cuenta dos contratos consistentes en la construcción del lienzo charro y del estacionamiento del mismo. Además, denunció que esta empresa violó el contrato pues subcontrató partes de la obra.

“Además dentro del contrato ya con su convenio de 84 millones 704 mil pesos no está cumpliendo el total de los trabajos, tenemos conocimiento que ha subcontratado partes de la obra, eso también incumple el contrato que se firmó porque en las bases de licitación se prohíbe expresamente subcontratar partes de la obra”, sentenció.

Villeda Rodríguez añadió que el contrato inicial del Lienzo charro se incrementó un 58 por ciento, lo que contraviene lo establecido por el artículo 56 de la Ley de Obra Pública del Estado de Querétaro, pues el contrato inicial era de 53.7 millones de pesos y alcanzó los 84 millones de pesos. Posterior a ello, se realizaron seis contratos más, lo que elevó en 157 por ciento el monto inicial de la obra, al pasar de 53 a 136 millones de pesos.

A esto se suma que el análisis de la licitación pública según la convocatoria se realizó en ocho días naturales, lo cual es insuficiente para una obra de esta magnitud, y que al momento no se cuenta con la autorización del informe preventivo de impacto ambiental. Además, aún se deben 17.5 millones de pesos que serán pagados hasta que la obra concluya.

La obra del Lienzo Charro “Constitución de 1917”, como data en la primera piedra, debió ser entregada el 30 de septiembre de 2015,  para que ahí se realizara el LXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro “Don Miguel Domínguez Vega” 2015; sin embargo, al no haberse concluido la obra éste se llevó a cabo en el Rancho El Pitayo.

De acuerdo a Villeda Rodríguez el compromiso es que en la primer quincena de noviembre se concluya esta obra, para después de ello poder realizar las revisiones a dicha infraestructura y decidir el destino de tal obra.

Por todo lo anterior, la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Querétaro dio cuenta de dichas irregularidades a la Auditoría Municipal de Fiscalización.

– See more at: Códice Informativoпортативные колонки сонипродвижение сайтовстилус samsung galaxy note 2серенгети африкаюридическое сопровождение предприятийlingeries sexy pas cherВнешний накопитель PhotoFast i-FlashDrive EVO 16GBв МосквеGSM-камераcar cover halfords breathable