FIRMAN CMIC y EL CICQ ALIANZAS CON PROVEEDORES

IMG_9174-Pano

Con la finalidad de estrechar alianzas entre proveedores y constructores, la mañana de este martes la CMIC, delegación Querétaro, realizó una firma de convenios a través de los cuales se impulsa a las constructoras jóvenes, y los empresarios involucrados en la industria obtengan beneficios mutuos frente al panorama económico en el país.

El Colegio de Ingenieros Civiles, así como empresas de suministro de mezcla asfáltica, renta de maquinaria pesada, peritajes, asesorías contables, ferreterías, lubricantes, mantenimiento y reparación, andamios metálicos, concretos, tubos, entre muchas otras, congregaron en las instalaciones de la Cámara a sus representantes con el fin de compartir beneficios con socios y jóvenes integrados a la CMIC.

IMG_9070                 IMG_8995

La Presidenta del XVI Comité de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Ing. Alejandra Vega Reyes, expresó como bienvenida la importancia fundamental de este tipo de acuerdos y la confianza que genera entre proveedores y constructores los espacios que pretende abrir la CMIC para retroalimentar a ambas partes, “sin sacar ventaja de ningún tipo –subrayó Vega Reyes-, pues es lo apropiado para que podamos frente a cualquier situación económica que tenga el país”.

Jóvenes Empresarios

El Ing. Guillermo Macías González, Coordinador del grupo de Jóvenes Empresarios de la Cámara, quienes buscaron el acercamiento con las empresas, reconoció el apoyo tanto de los proveedores como de los Colegios de Ingenieros Civiles y de Arquitectos, “por su gran disposición y trabajar en conjunto para poder ser más competitivos”, pues, agregó, “los jóvenes tienen más complicado estrechar una relación, en primera instancia con proveedores, porque apenas los van conociendo muchas veces, y esto realmente hará una mejor sinergia”.

IMG_9031           IMG_9108                 IMG_9111

El coordinador de jóvenes de la CMIC destacó el trabajo de su grupo por conseguir colaboraciones por parte de los proveedores, quienes, aun cuando extienden los beneficios firmados a todos los socios de la Cámara, han otorgado privilegios a los emprendedores de la CMIC.

Proveedores

En calidad de representante de los empresarios proveedores, el Ing. José Cano, de Transportes y Grúas Auriga, reiteró el reconocimiento al esfuerzo realizado por el grupo de Jóvenes Empresarios, “creemos que poder apoyarlos desde nuestros distintos ámbitos, nos va a alentar a tener un futuro con ustedes, que puedan obtener mejores herramientas y condiciones, y puedan crear su patrimonio en base a la experiencia, sean empresas modelo”.

IMG_9132                         IMG_9082

Colegios

Por su parte, el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, Ing. Óscar Hale, institución con la que se firmó también convenio, expresó que para él fue fundamental realizar acuerdos entre la CMIC y el CICEQ, por la necesidad de actualización profesional, a pesar de que entre ambas instituciones compiten por licitaciones, “los ingenieros civiles por inicio son quienes hacen la obra pública, y la mayoría de los miembros de la Cámara son ingenieros civiles”; de ahí que el convenio establecido con la CMIC consista en beneficios en cuestión académica.

IMG_9152                          IMG_9078

Hale explicó que actualmente el CICEQ, tiene en puerta una Certificación otorgada por la Secretaría de Educación Pública, la cual los colocaría como una de las 2 instituciones que otorgan esta certificación en México, y que permite a quien la obtiene laborar en el extranjero.