Hay oportunidad de invertir en infraestructura: Moody’s

tded3r6xsd2niotypo2rLa Reforma Energética de 2013 en México ha hecho que el país sea un mercado particularmente atractivo para el desarrollo de infraestructura, generando oportunidades de inversión privada de alrededor de 220 mil millones de dólares, afirma Moody’s.

La calificadora destaca que la gestora de inversiones BlackRock busca administrar 30 mil millones de dólares en proyectos de infraestructura global en México y estima que la firma pudiera alcanzar su objetivo de activos bajo administración en 2020.

Expone que en los últimos 18 meses, BlackRock ha incrementado sus activos de infraestructura en 5 mil 700 millones de dólares, lo cual Moody’s considera que es positivo para efectos crediticios.

Destaca que la nueva sociedad de BlackRock (Al Estable) con Petróleos Mexicanos (A3 RUR) y el reciente acuerdo para adquirir al administrador de infraestructura, infraestructura Institucional, aumentarán todavía más la presencia de la firma en México y soportarán su estrategia de mayor crecimiento en infraestructura, señaló Moody’s Investors Service.

Conforme más países buscan inversionistas privados para cubrir la brecha de un trillón de dólares que existe en financiamiento para infraestructura, y los inversionistas se interesan en esta clase de activos para obtener mayores rendimien tos ajustados por riesgo en comparación con renta fija tradicional, muchos de los administradores de activos institucionales conformarán sus plataformas de infraestructura.

“El éxito de estas sociedades mexicanas provocará que BlackRock sea un socio más atractivo para otros países que buscan capital privado para financiamiento de infraestructura local”, señaló Rory Callagy, un vicepresidente de Moody’s.

“Moody’s precisa que los recursos de BlackRock ayudarán a posicionarla como líder en el mercado global de infraestructura”.

La Reforma Energética en México ha hecho que el país sea un mercado atractivo para el desarrollo de infraestructura, generando oportunidades de inversión privada de 220 mil millones de dólares, afirma Moody’s.

La calificadora destaca que la gestora de inversiones BlackRock busca administrar 30 mil millones de dólares en proyectos de infraestructura global en México y estima que alcanzaría la meta de activos en 2020.

Expone que en los últimos 18 meses, BlackRock ha incrementado sus activos de infraestructura en 5 mil 700 millones de dólares, lo cual Moody’s considera que es positivo para efectos crediticios.

Destaca que la nueva sociedad de BlackRock (Al Estable) con Petróleos Mexicanos (A3 RUR) y el reciente acuerdo para adquirir a Infraestructura Institucional aumentarán todavía más la presencia de la firma en México y soportarán su estrategia de mayor crecimiento en infraestructura.

La comisión de administración promedio de la firma sobre activos de infraestructura es aproximadamente tres veces mayor que su actual comisión promedio.

“El éxito de estas sociedades mexicanas provocará que BlackRock sea un socio más atractivo para otros países que buscan capital privado para financiamiento de infraestructura local”, comentó Rory Callagy, vicepresidente de Moody’s.

– See more at : El Economistaдома polarоптимизация сайтовпогода болгария майcar cover nissan versa hatchbackРепутация ВУЗа в Интернетcar cover protectoriPad miniхудожественный паркет изготовление и укладкакупить шкаф купе б у