Infraestructura debe ser motor en el 2016

 Afirma Guichard que niveles de deuda “no son desproporcionados”.

Invex banco considera que la infraestructura del país mostrará un repunte en los próximos años conforme “aterricen” las reformas estructurales, en particular la de energía.

Prevé que el próximo año no será muy diferente al 2015, en el que el crecimiento de la economía se espera que cierre en 2.5 por ciento.

Juan Guichard, director general de la institución, no prevé que el 2016 sea más dramático que el actual, pese al entorno de volatilidad que se prevé se mantenga.

Aunque reconoce que no será un año exento de problemas, prevé que tanto el crecimiento, la inflación y las tasas de interés, entre otros elementos, serán muy similares a los del ejercicio actual.

En encuentro con medios, el banquero expresó que “hay algunos riesgos, pero no veo algo que preocupe sobremanera”.

La víspera el Banco de México (Banxico) consideró que, en un entorno volátil, el país tiene todo para distinguirse de otros emergentes, pero que debe seguir por el mismo camino.

Juan Guichard expresa que uno de los principales motores de la economía en el 2016 debiera ser la infraestructura, y que aterricen otras reformas estructurales como la energética.

Dice que la falta de recursos públicos para llevar a buen puerto las metas de infraestructura es al mismo tiempo una oportunidad para bancos como el que él encabeza, toda vez que pudieran complementarse con la iniciativa privada.

“La necesidad (de recursos) está. Hay que ser ingeniosos de cómo hacerlo. Hay que buscar esquemas”, añadió.

Respecto de la alerta que lanzó el Banxico de que las empresas mexicanas procuren poner atención en los niveles de deuda en moneda extranjera, el directivo de Invex indica que los niveles no son desproporcionados, y que la lectura que se debe dar al mensaje del organismo central es ése: estar atentos.

– See more at: El Economistaупаковщик вакуумныйстрейч пленка цветнаяМоноблок Apple iMac 27″ Retina 5Kpr продвижениеегипет горящий