Obras impulsarán a la construcción

El líder de la CMIC local comentó que los constructores queretanos tienen una participación de 70%, aproximadamente, en las obras federales y de 95% en los proyectos estatales.

A pesar de la disminución en el presupuesto para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal para el 2016, el sector de la construcción en el estado tendrá un desempeño positivo, gracias al desarrollo de obras de infraestructura local, aseguró Alejandro Cabrera Sigler, presidente de la delegación en Querétaro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 contempla una asignación en total de 26,298.2 millones de pesos para el estado de Querétaro, de los cuales 3,327.7 millones corresponden a infraestructura. Los recursos para obras representan un incremento anual de 31% para la entidad.

En el caso contrario, la SCT federal contará con un presupuesto de 105,217.7 millones de pesos para el 2016, cifra 16.6% menor a la del 2015.

“La inversión en infraestructura a nivel nacional, en general -nos comentaba el presidente de la CMIC nacional-, presenta un decrecimiento de 15%; sin embargo, en Querétaro hay un crecimiento de 30%, entonces para nosotros es más alentador aprovechar estos recursos”, refirió.

De acuerdo con las autoridades del gobierno del estado, las asignaciones en obra para el próximo año corresponden en 1,735.3 millones de pesos a carreteras; 1,123.9 millones, a los órdenes estatal y municipal; 808.6 millones, en salud; 241.5 millones de pesos, en obras hidráulicas, y 227 millones para diversos programas y acciones.

Panorama alentador

El líder de la CMIC local comentó que los constructores queretanos tienen una participación de 70%, aproximadamente, en las obras federales y de 95% en los proyectos estatales.

“Para los proyectos a nivel federal sí se ve una cuesta hacia arriba, pero para los estados, en algunos casos hay aumento en su presupuesto, como es el caso de Querétaro”, aseveró.

De esta forma, Cabrera añadió que la disminución de los recursos para la SCT podría afectar en algunos proyectos en el estado, como carreteras o presas.

Por ello, comentó que los representantes de la cámara se reunirán con el delegado de la SCT en el estado, para analizar esta situación y determinar el impacto que habrá en los recursos federales para el estado en este tema.

“En general son buenas noticias para Querétaro, y no solamente para los constructores sino para la ciudadanía en general, ya que las obras corresponden a proyectos para el desarrollo de los municipios y del estado en su conjunto”, enfatizó Cabrera Sigler.

– See more at: El Economistaраскрутка сайтоввнешний аккумулятор для iphone 4 sвеликая миграция животныхvibromasseur prixторговая марка брендапутешествие в танзаниюReplay LR27чехол Triumphhow long to climb kilimanjaro