PRIMERA REUNIÓN CON SOCIOS REMAQRO

IMG_5845

El XVI Comité Directivo de la CMIC Querétaro realizó su primera reunión con socios empresarios de maquinaria pesada, a quienes presentó el proyecto de engomado para garantizar una mejor prevención y aseguramiento de sus equipos ante el delito.

La Ing. Alejandra Vega Reyes indicó que esta primera asamblea, además de ser una forma de volver a involucrar a socios de maquinaria pesada, es también una forma de reimpulsar el acuerdo de seguridad con sus afiliados, por lo que presentó el servicio de engomado Remaqro, con el cual se pretende acelerar la comunicación entre la policía y los empresarios en caso de robo.

Este tipo de golpe al patrimonio de los constructores es un tema que está retomando la Cámara, según aseguró el Ing. Sergio Camacho Hurtado, miembro de este Comité Directivo, quien agregó que es cualidad del engomado la disposición que han conseguido por parte de los niveles federal, estatal y municipal de los cuerpos de seguridad, “tenemos que atacar con severidad los movimientos sospechosos de la maquinaria, y debemos ser poco tolerantes en procesos de denuncia de robo”, dijo.

La presidenta de la CMIC Querétaro, destacó también el respeto al acuerdo de confidencialidad firmado con los constructores afiliados, pues el Engomado Remaqro permite una comunicación directa con la Cámara, a través de un folio, con el que las fuerzas policiales podrán verificar la procedencia e identidad del equipo de construcción, incluso “la fuerza visual con la que diseñamos la calcomanía fortalece el trabajo preventivo”, pues, además de la visibilidad del sello para ser identificado en cualquier momento “posee características de durabilidad, y es difícilmente falsificable”.

Sin embargo, Sergio Camacho advirtió que la comunicación de la misma empresa es fundamental para continuar el proceso de denuncia, por lo que recomendó que los constructores deben dar aviso y datos relativos a la obra para que la Cámara pueda realizar la labor de contacto con autoridades.

El Engomado Remaqro, que cuenta con una vigencia de tres años, garantiza la participación de la policía gracias al acercamiento que la cámara ha tenido con la Secretaría de Gobernación y la Fiscalía General, además de la atención personalizada de la CMIC hacia los socios y su patrimonio.

Los socios que asistieron a esta reunión, entre los que encontraba Martín Malagón, Presidente de la Asociación de Constructores Queretanos de Maquinaria Pesada, compartieron algunas de las inquietudes respecto al engomado, algunos de los cuales adquirieron este “seguro preventivo”, como calificó el empresario, al término de la reunión.