DESAYUNO DE AFILIADOS CON EL ALCALDE ROBERTO SOSA

DESAYUNO DE AFILIADOS CON EL ALCALDE ROBERTO SOSA

 

*Manifiesta su respaldo al gremio de la construcción y afirma que no bajará la guardia hasta obtener los más de 100 millones de pesos que le ha recortado la Federación en obras.

**Externa Álvaro Ugalde que es plausible la labor que realizaron ayer los Alcaldes en Palacio Nacional para defender los recursos que les corresponden.

Hoy la industria de la construcción vive uno de sus momentos más difíciles, afirmó el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, ante miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que dirige Álvaro Ugalde Ríos; ahí, el alcalde manifestó su respaldo a la cámara de la construcción y anunció que se mantiene en pie de lucha para defender los recursos en materia de infraestructura que les redujo el gobierno federal.

“Ayer fuimos más de 250 presidentes municipales de todos los partidos a tocarle la puerta de Palacio Nacional al Presidente Andrés Manuel López Obrador para pedir audiencia, y no van a creer lo que nos sucedió, nos recibió la Guardia Nacional a empujones, nos recibió con gas lacrimógeno. Íbamos Alcaldes que fuimos electos igual que el presidente de la República”.

Ante ello, Álvaro Ugalde manifestó su respaldo al grupo de alcaldes que levantaron la voz a las afueras de Palacio Nacional para pedir recursos en favor de los ciudadanos, pues al igual que los ediles, el gremio de la construcción ha padecido en todo lo que va del año el recorte presupuestal para la ejecución de obra pública.

Al respecto, Roberto Sosa manifestó que entiende la preocupación de CMIC por el escenario nacional de recorte presupuestal que se plantea, por lo cual, seguirá en pie de lucha –por lo pronto- ante la Secretaría de Gobernación y con miras a un acuerdo antes del 15 de noviembre, fecha en la que se autoriza la Ley de Egresos.

“Nos quitaron la lana a los Municipios. En Corregidora, más de 100 millones de pesos en Infraestructura; más 30 millones de pesos en Seguridad Pública cuando tenemos frontera más “caliente” de todo el estado de Querétaro. Lo que pasa en Apaseo El Alto, El Grande y en Celaya no pasa en la frontera norte del país; entonces imagínense si  me quitan la lana para el tema de seguridad”.

Por su parte, el presidente de la CMIC Delegación Querétaro, Álvaro Ugalde, agradeció la presencia del alcalde Roberto Sosa, a quien felicitó por la decisión con la que defiende los recursos para bien de los ciudadanos que habitan el Municipio de Corregidora; al tiempo, pidió a la autoridad municipal la confianza para seguir haciendo equipo con las constructoras afiliadas a cámara en los proyectos que se generen.

“El Municipio de Corregidora que con distintos programas, planes e iniciativas ha desarrollado un municipio más próspero, con mejores condiciones y beneficiando la calidad de vida de sus habitantes. Felicitamos a Roberto Sosa por el buen trabajo que estás realizando como presidente municipal e invitarle que nos brinde su confianza a todas las empresas afiliadas a esta cámara para trabajar en equipo”.

Por su parte, el secretario de obras públicas de Corregidora, Juan Carlos García Sánchez, ahondó más en la reducción que han tenido en el rubro de infraestructura, pues en 2019 únicamente se han invertido 124 millones de pesos, cuando en 2018 se ejercieron 220 millones de pesos y en 2017 llegaron a 400 millones de pesos la inversión en el rubro.

“La situación no es nada fácil. Las necesidades del municipio cada vez son mayores y se crea una demanda impresionante de infraestructura. Antes teníamos mucha obra y hoy ha disminuido; hay 110 registros en el padrón de contratistas y son 53 dados de alta de la CMIC que son los que más nos aportan”, finalizó.

Con la presencia del secretario general de la CTM Sección 1, Ceferino Ramírez Olvera, el presidente de la CMIC, Álvaro Ugalde Ríos, recordó ante su asamblea la firma del convenio entre CMIC y CTM que se formalizó el pasado 14 de octubre, mediante el cual se afianzarán las relaciones laborales de ambas organizaciones.

De igual forma, la presidenta del Voluntariado de CMIC, Julieta Escobar Delgado, agradeció públicamente a todos los socios y afiliados a cámara que participaron en la donación de sillas de ruedas para apoyar la movilidad de gente de bajos recursos con discapacidad, ello como parte de la solicitud que hiciera la diputada loca, Abigail Arredondo Ramos al gremio de la construcción.

Por último, Álvaro Ugalde compartió ante los afiliados a cámara la participación que tuvo acompañado por su consejo directivo en la sede del Congreso del Estado, donde acompañados por los legisladores Abigail Arredondo y Gerardo Ángeles, presentaron ante la opinión pública la iniciativa de ley Padrón Único de Contratistas

“Esperamos que para inicios de año quede aprobada. Nos apoyará porque se va centralizar, optimizar el papeleo y habrá menos pretextos para participar en licitaciones, porque actualmente se pide el padrón municipal además del padrón estatal”, finalizó.