CMIC a la vanguardia. IMPARTE CARRERA DE CONSTRUCTOR

En entrevista en ABC Radio, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Alejandro Cabrera Sigler, anunció que hoy inicia de manera formal la primera generación de la carrera de ingeniero constructor, la cual será la segunda que se abre en el país.

“Estamos implementando en la Cámara el Instituto Tecnológico de la Construcción, con la carrera de ingeniero constructor que es la segunda que se abre a nivel nacional. Básicamente la finalidad es la de impulsar la educación en el Estado.

Y especializar a los jóvenes que quieran trabajar en el sector de la construcción” indicó Cabrera Sigler.

De esa primera generación que durará tres años en formación, serán 30 los alumnos, de 150 aspirantes, por lo que prometió que en un futuro ampliarán sus instalaciones para dar oportunidad a más jóvenes.

Detalló que se trata de una ingeniería validada por la Secretaria de Educación Pública, dependencia que les solicitó entre los requisitos, contar con un laboratorio de materiales y otro de dibujo para impartir las clases.

Unida a esta carrera, también cuentan con la Maestría en Administración de la Construcción y otra de Evaluación de Inmuebles que ya se imparten en la CMIC.

Informó que el 22 de febrero se realizará la Asamblea General Ordinaria de la cámara, donde participarán los socios activos para elegir el relevo de la CMIC, que considera será de unidad.

“Creemos que habrá una planilla de unidad, así ha sido en las tres pasadas gestiones y creemos que es lo mejor para poderle dar continuidad a los proyectos” añadió Alejandro Cabrera.

– See more at: El Solдухи по 125мебель для кабинета купить