IMT y CMIC signan convenio

La delegación Querétaro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) signará un convenio con el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) para recibir en comodato el predio donde se cimentará el Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC).

El presidente delegacional de la CMIC, Alejandro Cabrera Sigler, confirmó que la firma se llevará a cabo hoy. El predio consta de 1.5 hectáreas y se ubica en las instalaciones del IMT, en la localidad San Fandila, municipio de Pedro Escobedo.

“Vamos a firmar un convenio de colaboración por un terreno que nos está donando el Instituto Mexicano del Transporte para que, a partir de este año, se empiece a construir este nuevo campus. Básicamente vamos a tener la facilidad de contar con el apoyo de sus maestros, laboratorio y mayor capacidad para que más personas entren”, explicó Cabrera.

La construcción del espacio se llevará a cabo durante el segundo semestre del año y para ésta se proyecta una inversión inicial de 6 millones de pesos, recursos provenientes de los socios de la cámara.

El proyecto global considera tres etapas de construcción, que requieren de una inversión estimada en 40 millones de pesos, con la finalidad de que brinde atención a 150 alumnos.

Inauguran laboratorios

Ayer la CMIC inauguró los laboratorios de dibujo y materiales, que albergan las oficinas de la delegación y donde ha comenzado a impartirse la carrera de Ingeniero Constructor. Posteriormente, se prevé comience la de Arquitecto Constructor.

Alejandro Cabrera explicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitó que se habilitaran estos laboratorios para emprender actividades, mientras se consolida la construcción del instituto.

Actualmente se cuenta con 30 estudiantes que cursarán tres años para recibirse de la carrera de Ingeniero Constructor, mientras que entre 70 y 80 interesados ya no pudieron ser inscritos.

El líder de la cámara refirió que los estudiantes tendrán la facilidad de realizar prácticas profesionales en las compañías constructoras que dependen de los socios de la CMIC.

Convocatoria para el XVI Comité Directivo

Ante este contexto, este miércoles 20 de enero se lanzará la convocatoria para elegir al XVI Comité Directivo de la CMIC Querétaro, confirmó el presidente de la dirigencia actual.

Afirmó que como en los dos periodos anteriores, podrá registrarse una plantilla de unidad encabezada por la presidenta de Jóvenes Empresarios CMIC, Alejandra Vega Reyes.

“Ella ha hecho muy buen trabajo en nuestro XV Comité Directivo y, básicamente, conoce muy bien la cámara, sobre todo se ha reunido con todos los socios. Estaremos esperando a que se inscriban las planillas”, comentó.

En tanto, se ha convocado a los afiliados para que asistan a la asamblea que se llevará a cabo el 22 de febrero, cuya sesión se ha programado a las seis de la tarde para elegir al nuevo dirigente estatal de la CMIC.

– See more at: El Economistaenglish townbyd цена