Desayuno de Afiliados del mes de Junio

Desayuno de Afiliados del mes de Junio

“96% DE LA OBRA PÚBLICA EN MANOS DE CONSTRUCTORES QUERETANOS: CEI”
*Muchos de estos empresarios son afiliados a CMIC*
El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), ha apoyado a los empresarios queretanos, muchos de ellos afiliados a la CMIC Querétaro, con el 96% de las obras en educación, obra social, circuitos metropolitanos y la modernización en la Sierra Gorda, informó el Coordinador General de la CEI, Fernando González Salinas. Invitado por el Presidente de la CMIC, el Ing. Álvaro Ugalde Ríos, al desayuno mensual de la Cámara, el Arq. Fernando González detalló que de 428 obras públicas que se han realizado este año en el estado de Querétaro, 404 han estado a cargo de constructores del estado de Querétaro, e hizo un recuento de los primeros 5 años en que se conformó la CEI. El Coordinador General de la CEI destacó que en obras educativas, Querétaro se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional, sólo por debajo de Tabasco, con 269 obras en rehabilitaciones, techumbres, edificaciones, plazas cívicas, canchas deportivas y seis auditorios, en las escuelas y varias obras.
En obra social, la CEI realizó 66 acciones de pavimentación, introducción de agua potable, drenaje, alumbrado público, banquetas y otras. En deportes, concluyó la construcción del Centro de Raqueta y Gimnasio Multifuncional en el Parque Querétaro 2000, con 5 canchas de tenis.
Entre las obras destacadas, González Salinas informó de los Circuitos Metropolitanos de Movilidad, como el Circuito Industrial y Comercial del Sur, que comunica a los municipios de El Marqués, Humillan y Querétaro, la modernización de la carretera estatal 200 desde el entronque de La Griega a la comunidad de Navajas. Asimismo, la gran obra en la Sierra Gorda, en el programa “Conectando Querétaro”, que incluye la modernización de la carretera estatal 191 de El Lobo a Agua Zarca, en Landa de Matamoros, que conecta a 42 comunidades circunvecinas, con concreto hidráulico. En el contexto de este Desayuno Mensual de Afiliados se tuvo la Toma de Protesta Protocolaria de los Jóvenes Empresarios CMIC a cargo del Ing. Franco Padrón Esparza y las presentaciones de las empresas Arccanto y Tracsa.
#XVIIComitéDirectivoCMIC #CMICQro #CMICenAccion #OportunidadesParaTodos
Por: Agencia 365Líderes