Invertirá Grupo Lomax 240 mdd en México

Invertirá Grupo Lomax 240 mdd en México

Con una inversión estimada en 240 millones de dólares, Grupo Lomax incursionará en el mercado hotelero bajo la marca estadounidense G6 Hospitality.

“Estamos previendo abrir este año cinco hoteles de la cadena G6 Hospitality, con una inversión inicial de 40 millones de dólares.

“Nuestra meta es llegar 40 hoteles en los próximos cinco años, con una inversión cada uno de 6 a 9 millones de dólares, dependiendo el tipo de hotel”, dijo Alberto M. Díaz de la Riva, director de Grupo Lomax.

Esto representaría una inversión estimada de al menos 240 millones de dólares, así como la construcción de más de 3 mil cuartos de hotel ubicados en ciudades de negocios.

G6 Hospitality es una cadena que opera más de mil 200 hoteles en Estados Unidos y Canadá, con más de 30 millones de clientes al año, bajo las marcas Motel, Hotel 6 y Studio 6.

“Tenemos que hay una posibilidad de construir alrededor de 200 hoteles para hombres de negocios en México. Ya tenemos puesta la mira este año en cinco ciudades: Puerto Vallarta, Salamanca, Querétaro, Puebla y Pachuca”, dijo.

El primero se ubicará en Puerto Vallarta, con 114 habitaciones y equipado para estancias prolongadas de una semana a un mes.

“Tenemos planeado que el 80 por ciento de los hoteles que construiremos en cinco años sean para hombres de negocios de estancia cortas o bussines class, mientras que el otro 20 por ciento sea para ejecutivos de larga estancia”, añadió.

– Fuente: Reforma