LA CMIC RESPALDA A SOCIOS

LA CMIC RESPALDA A SOCIOS

IMG_5232

La mañana del pasado viernes, luego de la reunión que realizó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción con empresarios afiliados, y con el Coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura de Querétaro, Arq. Fernando González Salinas, Alejandra Vega Reyes habló sobre los nuevos retos en su gestión como Presidenta de la CMIC.

Alejandra Vega refirió a medios de comunicación que varios de los convenios firmados con diversos órganos del estado, serán renovados: “estamos retomando convenios con municipios y la zona metropolitana, también con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas. En esta ocasión, fueron con la Comisión (Estatal de Infraestructura), que va a extender gran cantidad de recursos y obras: la finalidad es que podamos favorecer a pequeñas y medianas empresas”.

Explicó que uno de los problemas son las fianzas que, en ocasiones, obligan a los constructores a cubrir con sus propios inmuebles, por lo que cree en las ventajas, que este tipo de convenios ofrecen a los socios, al sustituir, por ejemplo, las fianzas por pagarés, cuyo respaldo otorga la CMIC.

Dicha renovación de convenios, precisó la Presidenta de la Cámara, incrementó el montó límite de obra de seis a ocho millones de pesos.

“La Cámara respalda a sus socios porque en la historia de la construcción en Querétaro ningún afiliado de la CMIC ha aplicado a una fianza, lo que habla de su buen comportamiento de nuestros socios, quienes han cumplido con anticipos, vencimientos o vicios ocultos”, aclaró Alejandra Vega, quien reiteró que los socios constructores son la mejor opción debido a la constante capacitación que realizan en sus instalaciones, lo cual ahora se encuentra avalado por el ‘Sello CMIC’, que certifican a las constructoras capacitadas con calidad.

Por otra parte, declaró que la Cámara investiga y analiza cualquier observación que se realice respecto a las obras y funcionamientos de sus socios, “tenemos un asesor especialista en obra pública para respaldar a nuestros socios, aun cuando se hayan detectado algunas situaciones surgidas en la administración pasada”.