CMIC ESTRENA LA NUEVA COMISIÓN ESTATAL DE INFRAESTRUCTURA

CMIC ESTRENA LA NUEVA COMISIÓN ESTATAL DE INFRAESTRUCTURA

IMG_5201

Durante el desayuno de los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, que preside Alejandra Vega Reyes, el Arq. Fernando González Salinas dio a conocer de manera pública la nueva denominación de la Comisión Estatal de Caminos, ahora Comisión Estatal de Infraestructura de Querétaro.

Como antesala del evento, el Arq. Aldo Norman Alfaro, Vicepresidente de Instituciones, presentó el ‘Sello CMIC’, un nuevo proyecto de certificación que entrega la Cámara a los socios comprometidos con la capacitación de sus trabajadores, mediante los cursos y diplomados ofrecidos por la institución.

De las más de treinta certificaciones, la CMIC entregó a los 23 socios presentes en el desayuno, entre los que destacan miembros del Comité Directivo y Jóvenes Empresarios.

La Presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Alejandra Vega Reyes, destacó la labor de capacitación y programas educativos que imparte la CMIC, como la Licenciatura en Ingeniería de Construcción y tres Maestrías especializadas.

“Este programa responde a la necesidad de formar profesionales capaces de aplicar, de manera práctica, los conocimientos técnicos y habilidades para llevar a cabo cualquier tipo de obra pública o privada con los más altos estándares modernos, en proyectos de cálculo estructural, edificación, urbanización, construcción industrial y construcción pesada, administrando el proceso de las obras para que se terminen en tiempo, forma y calidad”, explicó Alejandra Vega.

La Presidenta de la Cámara, subrayó los beneficios que este organismo otorga a los empresarios constructores que se encuentran afiliados: descuentos, acceso a información exclusiva, subsidios, así como los constantes acercamientos de los empresarios con autoridades, por medio de la CMIC.

Con palabras dirigidas al Coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEIQ), Alejandra Vega conminó al Arq. Fernando González a tomar en cuenta a “nuestros constructores afiliados con la importancia que se merecen, cuya calidad los distingue de otros empresarios en este sector indispensable de la sociedad”, pues la Cámara que encabeza busca ser “una aliada en las acciones que procuren una mejor infraestructura para la ciudadanía queretana”.

La CEIQ

El Arq. Fernando González Salinas consideró a la CMIC como el mejor escenario posible para realizar el primer acto público de la Comisión Estatal de Infraestructura, la cual se proyecta como “una nueva institución que tiene el compromiso de ser una nueva generación, no de compañeros (porque) a todos nos conocen, sino de responsabilidades, una nueva generación de actitudes hacia el gremio”.

Agradecido de la ratificación, por parte del gobernador Francisco Domínguez, de su permanencia en la Coordinación de la Comisión, Fernando González dio a conocer algunos detalles de las acciones realizadas por la Comisión Estatal de Caminos, ahora de Infraestructura.

El funcionario destacó las inversiones y avances de los trabajos de Infraestructura, Conservación y Mantenimiento Vial, la Infraestructura Hidráulica y Pluvial, Infraestructura para el Turismo y la Cultura, Infraestructura para la Seguridad y la Justicia, para la Salud, el Deporte y para la Educación como principales ejes de trabajo de la Comisión hasta la actualidad.

La inversión total en estas áreas de trabajo, precisó Fernando González, suman un aproximado de mil 109 millones de pesos, las cuales constituyen más de 200 obras que se encuentran en ejecución o finalizadas. Afirmó que gran parte de dichas obras les fueron entregadas con menos del 50% de avance, no obstante, “la expectativa para el resto del año es muy prometedora para el gremio de los contratistas y constructores”, pues, adelantó, el gobernador tiene estipulados diversos proyectos de infraestructura para la zona de la Sierra, San Juan del Río, obras de equipamiento, entre otras, “cada semana nos dan una responsabilidad nueva”, finalizó.