Participa CMIC en Comisión Consultiva Regional del Infonavit en Querétaro

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Informa beneficios de hasta 55% de descuento a derechohabientes.

Al participar en la Sesión 283 de la Comisión Consultiva Regional de Querétaro del Infonavit, la CMIC Delegación Querétaro constató los beneficios anunciados por el nuevo gobierno federal para los derechohabientes, que incluyen hasta el 55% de descuento de la deuda a quienes tengan más de 40 años de edad y más de 15 pagando su crédito.

Con la asistencia del Lic. Luis Trejo, representante de CMIC en la Comisión, la dependencia federal informó que en el 2018 se colocaron 7 mil 633 viviendas pero no se logró la meta de vivienda económica por falta de oferta, y las principales demandas son en Querétaro, Corregidora y San Juan, aunque también empieza a darse en Pedro Escobedo e incluso Colón.

Se dijo que para Querétaro existe una bolsa para este programa de 47 mil millones de pesos, con descuentos al saldo de hasta un 55 por ciento de descuento en promedio y la tasa de interés baja a 8.5 en lugar de 12.

En este nuevo programa de gobierno federal para los créditos otorgados por el Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit ), las personas que tienen más de 15 años pagando, y no han podido concluir, tengan beneficios que les permitan obtener sus escrituras en el corto plazo y reducciones en sus créditos de hasta 55 por ciento.

En un principio, los beneficiados a nivel nacional serán 194 mil 875 trabajadores, pero se tiene proyectado que hacia el final del sexenio sean 745 mil.

Se dijo que este nuevo esquema es parte de una nueva política nacional de vivienda, que modificará radicalmente la seguida desde el año 2000, que permitió la construcción en zonas alejadas de centros urbanos e incluso en zonas de riesgo.

Por: Teresa Miranda

Fotos: Ana Karen González

Agencia 365 Líderes