Pemex utiliza Fibra E para renovar refinerías

pemexEl producto financiero compensará los recursos no obtenidos por ingresos petroleros; prevén que pueda funcionar en la tercera convocatoria de la Ronda Uno.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) utilizarán el Fideicomiso de Inversión Especializado en Bienes Raíces (Fibra E), como instrumento financiero para proyectos de modernización de refinerías y construcción de líneas de distribución y transmisión de electricidad, aseguró el secretario de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

Como lo anunció el Presidente Enrique Peña Nieto, la Fibra E iniciará operaciones desde el próximo año y permitirá captar inversiones, pues el objetivo es compensar los recursos no recibidos por la baja en los ingresos de Pemex y CFE, además funcionaría como instrumento financiero para los participantes de la tercera fase de la Ronda Uno.

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, afirmó que presentarán las modificaciones al reglamento local de las emisoras bursátiles, así como la regulación de los fondos de retiro en el país, para atraer inversiones privadas hacia financiamientos de grandes proyectos.

De acuerdo con Aportela, se transparentará el funcionamiento de los recursos, mediante una miscelánea fiscal, donde pondrán a disposición del inversionista el esquema para que pueda analizarlo.

“El nuevo vehículo financiero servirá a empresas que tengan proyectos o activos estabilizados, que generen flujos estables, y serán ofertados al público inversionista a cambio de recursos para que compañías puedan seguir invirtiendo en más proyectos”, acotó.

El anuncio surge cuando los precios del petróleo continúan inestables, por lo que una de las salidas de la actual administración es atraer capitales privados y nacionales hacia el sector energético.

Según analistas, la Fibra E tendrá como reto la promoción por parte del gobierno, pero una vez hecho, tendrían la posibilidad de crear más fideicomisos para capitalizar a Pemex, como infraestructura o campos de extracción y exploración.

Respecto a activos que podrían convertirse en Fibras, podrían ser pozos, campos o instalaciones, es decir, las opciones son amplias, y en función de eso, es lo que podrían recaudar. Asimismo, los inversionistas interesados en buscar asociación con Pemex, no tendrían a que la Empresa Productiva del Estado se quede y no se deshaga de los activos que ya tiene, proceso conocido como farm out.

Con la Fibra E, la actual administración creará certificados de proyectos de inversión, donde fondos de pensión podrán invertir en sectores de la economía.объектив для iphone 6 обзоргорящие туры в турцию на сентябрьвиза в японию казахстанdigsale.ruNettoyage et hygieneраскрутка googleApple Magic Trackpad Silver Bluetoothusa seo servicesморозильный ларь бу купить