Presentan CMIC y SEDESU Mapeo de la Construcción Querétaro 2019

Presentan CMIC y SEDESU Mapeo de la Construcción Querétaro 2019

• Estrategia para fortalecer y dinamizar a la industria de la construcción en Querétaro; conformada por 62 empresas asentadas en la entidad.

• Reconoce el presidente de CMIC, Álvaro Ugalde a titular de SEDESU por esta iniciativa que brinda herramientas de competitividad al sector.

En aras de fortalecer a la industria de la construcción en Querétaro, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), presentaron el Mapeo de la Construcción que integra a 62 empresas de distintos clúster de la industria queretana.
En las instalaciones de la CMIC, el líder de los constructores, Álvaro Ugalde Ríos, agradeció al titular de la SEDESU, Marco del Prete Tercero, por la iniciativa de conjuntar en un mapeo a las diferentes industrias, entre ellas, la de la construcción, como estrategia para fortalecer el desarrollo económico de la entidad.
“Este Mapeo de la Construcción servirá como enlace entre la industria de la construcción en Querétaro y el sector privado; potencia y dinamiza la inversión, empleos y desarrollo. Mi reconocimiento a la SEDESU por esta iniciativa, de la que estoy convencido, será una alternativa para fortalecer el desarrollo económico de nuestro estado, Querétaro siempre a la vanguardia”.
Invitó a las 62 empresas que integran este proyecto a trabajar con la calidad que caracteriza en todos los proyectos a la familia CMIC. “Sigamos creciendo con un alto compromiso social, mi reconocimiento a todos los constructores que se sumaron a esta iniciativa de la SEDESU”, finalizó.
Por su parte, Marco del Prete Tercero detalló que el sector de la construcción representa el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera más 58 mil empleos formales.
“Con el mapeo buscaremos que se fortalezca el sector de la construcción estatal, pues, al atraer inversiones podemos mostrar este documento a los empresarios y ellos tendrán un compendio con la información necesaria para que puedan contratar a los constructores locales”
Duran la presentación del Mapeo de la Construcción se entregaron los reconocimiento “Sello CMIC” a las empresas afiliadas que tuvieron horas hombre de capacitación, entre las que destaca, “Tierra, Asfalto y Maquinaria” que recibió Elsa Fernández Mendoza; Ing. Héctor Hugo Burciaga Ornelas; Ing. Saúl Alvarado Jiménez; y la empresa COPAP S.A. DE CV. Que recibió el Arq. Elmo Ceretti Lugo.
De igual manera, CMIC reconoció a las empresas que brindaron su apoyo para la segunda edición del Mes de los Oficios de la Construcción; reconocimientos que recibió el Ing. Jorge G. Encinas Hernández, de la empresa Rental Lift; SIKA Mexicana, del Ing. José Dolores Ochoa Pacheco; DAMCARE, recibió el Arq. Flavio Rangel Cadena Esparza; y AURIGA, que recibió el Ing. José Cano Pérez.

#CMICenAccion #CMICQro #OportunidadesParaTodos

 

 

  

              

 

 

 

Por: Agencia 365Líderes