Reporta CMIC 15 robos en construcciones

obra3Quince robos en obras de construcción se registraron en el último trimestre, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandro Cabrera Sigler. Detalló que esto se ha presentado principalmente en la zona metropolitana del estado.

“En los últimos tres meses, hemos tenido muy acrecentada la cuestión y presencia de asaltos a las obras en básicamente toda la zona metropolitana, entonces hay una preocupación grande por parte de los socios, puesto que haya una vigilancia extrema y sobre todo que las autoridades pongan cartas en el asunto. Falta una coordinación entre las (policías) estatales, las municipales y también las federales; creo que es tiempo de que se pongan de acuerdo y tratar de contener la delincuencia”, recalcó.

Alejandro Cabrera Sigler indicó que es delicada la situación de inseguridad en el estado. Los agremiados a esa cámara empresarial reportaron 15 robos en los últimos tres meses, mientras que en el trimestre anterior se registraron dos robos. Lo que principalmente han sustraído de las obras son máquinas de soldar, tubería y materiales.

“Básicamente, también ya tuvimos el conato de robo de alguna máquina, entonces estamos exhortando a las autoridades para que nos acompañen, para que pongan énfasis en eso”.

Señaló que los constructores han denunciado los robos, sin embargo, no ha habido alguna detención por ese delito, aunque la CMIC le dará seguimiento al procedimiento de las denuncias.

“Se hacen las demandas, se hacen las denuncias, pero no hemos tenido algún reporte de que ya se haya detenido a alguien. Se hace la denuncia, y seguiremos haciendo y dándole seguimiento para que las autoridades nos den un resultado”, refirió.

Resaltó que los robos pudieron ser cometidos por bandas que se dedican a robar a las construcciones, ya que tiene su modo de operar.

“Es gente que ya sabe cómo llegar, cómo atacar,

qué llevarse, es gente que ya tiene tiempo en este tipo de delincuencia”, indicó.

Por otra parte, el presidente de la CMIC Querétaro indicó que aunque haya retrasos en las obras como la ampliación de la carretera a la Sierra, el Libramiento Apaseo-Palmillas y Paseo de la República, lo importante es que se seguirán avanzando. Además dijo que es parte de las afectaciones que deja el paquete económico para 2016.

“Estoy pensando en que se siga abonando, que se siga luchando para que se saque adelante. Son obras de gobierno federal que ellos sabrán que es lo mejor y que es lo que conviene para el país”, subrayó.

– See more at: http://amqueretaro.com/queretaro/2015/09/16/reporta-cmic-15-robos-en-construcciones#sthash.ZogaBVtZ.dpuf

строительство под ключпроектирование сип домовpoupees gonflabeстратегия интернет продвиженияcar cover vw gtiэкспресс анализ сайтаДиктофоныкурсы английского языка для взрослыхcar cover with roof rack